lunes, 13 de julio de 2009

Verano de dudas.

Esta vez no escribo para relatar versos, sentimientos o memorias. Esta vez lo hago para desahogarme y relajar mi mente un rato.
Acabó el curso y me quedaron varias asignaturas, paso gran parte de mi tiempo estudiando para poder lograr mi sueño: entrar en la Universidad para hacer INEF. Ya casi ha pasado todo el verano y aún me queda mucho por grabar en mi mente. Cada vez queda menos para los exámenes de Septiembre y, si todo sale bien, para el selectivo que lo seguirá. Debo continuar y esforzarme ahora más que nunca.

Aunque cada día tengo más dudas.

Me pregunto qué me depara la vida en unos años, si estoy tomando el camino correcto.
Si algún día todo ese dolor que siento en el pecho se detendrá y me permitirá de nuevo sentir y desechar las experiencias que tiempo atrás las experiencias que me marcaron

Dudo de la gran parte de las cosas, mas en la duda hallo la realidad.

Ojalá cuando termine el verano, todo salga bien... Soy un CATEADO hasta entonces...

5 comentarios:

  1. Hola soy bastante nueva en esto y mirando "bloggs" me he topado con el tuyo. Tus escritos me han hecho leerme el "Blogg" de principio hasta alcanzar el final del mismo. La verdad que nunca pense que un chico pudiese trasmitir todo aquello que trasmites con tus versos (Me he dado cuenta de que asi los nombras tú).
    Mejora la redacción y ganara mucho tu "blogg". (Yo misma he de hacerlo)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Al fin estoy aquí, siento la tardanza.
    Muy bien, con tu permiso, empezaré.

    Se nota que tienes intención de escribir, y, de hecho, eliges temas que tratar muy interesantes, pero a pesar de tener ideas y ganas, si no tienes la habilidad hay poco que se pueda hacer.

    En un principio, lo que sobresalta de tus entradas es la ortografía. Y, aunque esta es ya de por sí llamativa (por no decir atroz) hay otra cosa que le quita importancia en cuanto empiezas a leer, y ahora te diré qué es.

    Por lo que veo, y cada vez tengo más certeza de ello, es que escribes muy rápido, y ya directamente como entrada. Ganarás muchísimo si lo escribes con el Word o algún programa que te corrija las faltas ortográficas.

    Y el problema principal es lo forzado que resulta tu texto.

    Conoces palabras cultas, de eso no me cabe duda, pero te fuerzas en explayarte y, al final, tantas palabras cultas (y la mayoría mal utilizadas, si no con faltas de ortografía) pueden distraer la atención de quien te lee.

    De manera que mi proposición para que mejores es la siguiente, una idea muy simple: cuando escribas en Word y vayas a escribir alguna palabra de un vocabulario más culto del usual, deberías buscar esa palabra en el diccionario. Así, te darás cuenta de si la estás usando bien y de si la estás escribiendo bien.

    Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir. Tus entradas son muy interesantes, llenas de sentimientos y de información útil y, cuanto menos, curiosa. Pero más vale que lo escribas claramente y con el lenguaje coloquial, a que lo escribas forzado.

    Si estás de acuerdo, elegiré una entrada de tu Blog y la corregiré para mostrarte a qué me refiero, si no te ha quedado claro ya.


    Un beso!!! ^.^

    ResponderEliminar
  3. He decidido corregir tu última entrada, sin ir más lejos:


    Esta vez no escribo para relatar versos, sentimientos o memorias. Esta vez lo hago para desahogarme y relajar mi mente un rato.
    Acabó el curso y me quedaron varias asignaturas, paso gran parte de mi tiempo estudiando para poder lograr mi sueño: entrar en la Universidad para hacer INEF. Ya casi ha pasado todo el verano y aún me queda mucho por grabar en mi mente. Cada vez queda menos para los exámenes de Septiembre y, si todo sale bien, para el selectivo que lo seguirá. Debo continuar y esforzarme ahora más que nunca.

    Aunque cada día tengo más dudas.

    Me pregunto qué me depara la vida en unos años, si estoy tomando el camino correcto.
    Si algún día todo ese dolor que siento en el pecho se detendrá y me permitirá de nuevo sentir y desechar las experiencias que tiempo atrás VERSARON EN MÍ(¿?) (Nada se ‘versa’ en alguien, sino ‘sobre’ o ‘acerca’ de algo. Yo lo sustituiría por ‘las experiencias que me marcaron’, por ejemplo. Pero ‘versar’ significa ‘tratar sobre’).

    Dudo de la gran parte de las cosas, mas en la duda hallo la realidad. (Ese ‘mas’ es excesivo. Una palabra pretérita que queda muy fuera de lugar, aquí y en todas las demás entradas. No lo uses más, o será como si copiaras El Quijote en cada entrada) (Y aquí vendrían bien dos puntos y la frase de ‘soy un cateado hasta entonces’, pero es aceptable tal cual está)

    Ojalá cuando termine el verano, todo salga bien... Soy un CATEADO hasta entonces...

    ...

    Y por las otras entradas he visto una serie de errores (palabras a las que has dado mal uso) que te quiero señalar para que no me odies por la manera en que te estoy acribillando xD

    En ‘la música en nuestras vidas’, afirmas ya en la primera frase que las épocas son ‘vestigias’. No olvidemos que ‘vestigio’ es algo que queda como rastro de algo mayor. Usa ‘pretéritas’ como correcto sustituto.

    Y en la segunda frase tenemos ‘teñir’. A no ser que tiñas de rubio las cuerdas del instrumento musical, en poco puedes ‘teñir’ una lira. En cualquier caso, la palabra que buscas es ‘TAÑER’.

    Después, aunque no lo cuento estrictamente como ‘mal uso’, hay otra palabra que me ha llamado la atención: avala. ‘Su papel en la historia lo avala’, como en los bancos. Su papel en la historia no está ‘garantizado por un aval’, que es lo que significa ‘avalar’. Quedaría mucho mejor ‘Su papel en la historia lo corrobora’.

    Y lo dejo aquí, pero diciéndote una última cosa: no uses los puntos suspensivos porque sí, como quien se come caramelos. Si no, dejas la frase inconclusa y un cacao mental en el lector. A no ser que ése sea el propósito de los puntos suspensivos, corrígelo.


    Bueno, ya basta xD

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Josh pasate por mi "Blogg" y me dices que tal.

    ResponderEliminar
  5. Ya me he pasado por tu Blogspot "Blog"
    Cristine gracias por todo.
    Te debo una copa XD
    enga bsos

    ResponderEliminar