miércoles, 15 de julio de 2009

Flor de Loto


La flor de Loto ha sido símbolo de multitud de civilizaciones a lo largo de la historia de la Humanidad.

Un bello simbolo de arcaicas epocas.

En la civilización egipcia tenía un gran significado, ya que de él emergían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que sólo está abierta por el día. De ella también emergió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al proporcionar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

Según la mitología griega, una hermosa diosa huyó al bosque asustada y fue a parar a un lugar llamado Loto donde esta se hundió,el lugar era llamado así por los supremos dioses destinado para los fracasados y perdedores en la vida. La joven diosa luchó durante siglos y logró salir en forma de una hermosa flor, de largos pétalos. Por ello, para los griegos significaba el triunfo después de haber luchado incansablemente en contra del fracaso.

La flor del loto en la India simboliza divinidad, fertilidad, riqueza, conocimiento e ilustración, siendo actualmente su símbolo nacional. Esta asociada con la diosa de la abundancia, Maha Lakshmi, quien provee prosperidad, pureza y generosidad. Simbolizando pureza, belleza y todo lo que es bueno. A su vez fue venerada en el brahmanismo como "Madre de la creación", y hasta Brahma, soberano hindú de todos los dioses provenía de la flor del loto.

En el ámbito budista la flor que se alza sobre el agua es uno de los más antiguos símbolos, y de los más frecuentemente representados atributos de sus personajes humanos y celestiales. El loto, que sirve como asiento o trono para Buda o los Budas, indica por ello un nacimiento divino.

Pero esta bella flor no solo destila importancia y nos irradia con su belleza, támbien simboliza el amor y lo oculto, el poder de la belleza en su máximo "Zenith".

Largo tiempo ha pasado desde que el famoso grupo de Rock , los Heroes del Silencio le dedicasen una canción a esta bella flor.

http://www.youtube.com/watch?v=TkvtsdQeF4Q

Así pues una vez más, la belleza de una linda flor nos ayudara en un largo camino que todos seguimos y perseguimos alcanzar, el camino de la vida.


9 comentarios:

  1. Hola. Estás conectado ahora vdad? Acabo de leer tu comentario en mi "blogg". Tu nueva entrada te ha quedado "perfect" . La música que tienes puesta aquí de que grupo es? La verdad que me encanta. Por cierto el texto para leerlo hay que seleccionarlo , supongo que al poner en enlace le diste a algo mal. Me encanta esa canción.

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow! Grandes Héroes del Silencio. La verdad es que la flor de loto me encanta, pero muchas de las cosas que has contado de ella no las sabía.

    ¿Significa algo especial para ti? Porque pareces saber mucho de ella. (Es sólo curiosidad, no me hagas mucho caso)

    Por cierto, si no me equivoco, la canción de "fondo" es Where Dragons Fly, de Rhapsody.
    Escuchas una música (con perdón de la expresión) cojonuda xD

    Me alegro de haber dado con tu blog (o de que hayas dado con el mío)

    Te sigo leyendo, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Para Dama Blanca:
    Buenas otra vez la verdad es que la flor de loto a mi tambien me encanta. HEroes del Silencio es un gurpo increible que me trasmite muchas buenas vibraciones.

    Sobre si significa la flor de loto mucho para mi, pues , que te puedo decir, para mí es un fin, una busqueda personal, aunque en si la flor ya represente en si la belleza máxima de las flores.

    Acertaste en lo de Rhapsody jeje, es un grupo que me encanta, (aunque ahora se llamen Rhapsody Of Fire XD)
    Bsos¡¡
    Para Rebecca:
    La verdad esque me había salido tras dejar el comentario.
    Gracias por tu apoyo¡¡.
    La música de fondo como bien a dicho Dama Blanca es de Rhapsody of Fire (antes conocido como Rhapsody)
    Ya arregle lo del Texto para que se pudiese leer, gracias por avisarme.
    Un saludo y besos.

    Por cierto si teneis algún aporte sobre la Flor de Loto estaré encantado de leerlo (puesto que oírlo será complicado XD)

    ResponderEliminar
  4. Lo sé... pero la verdad es que siempre han sido Rhapsody, y una ya se acostumbra. Además, no sé, me gustaba más Rhapsody a secas xD como cuando Saurom Lamderth se quedaron simplemente en Saurom.

    Supongo que son manías xDD

    ResponderEliminar
  5. No tenía idea de todo lo que encierra esa enigmática flor, es increíble todo los significados que posee en distintas culturas.
    Muy buena información, y muy interesante además.

    Gracias por comentar en mi blog, y gracias por tomarte el tiempo de leer mis historias.
    Saludos, cuídate.

    ResponderEliminar
  6. He de decir que me ha gustado mucho el cambio de tu nueva entrada respecto a las anteriores ^.^ Huelga decir que es un muy agradable cambio, me siento orgullosa de tí xD
    De verdad, mucho mejor, excelente ;)

    Y déjate de copas, anda, que voy a dejar el alcohol. Un helado sí te lo acepto xD


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas ¡¡
    Cristine: no te preocupes la copa puede ser una Cola con Lima Ribes¡¡ aunque bueno si prefieres el Helado pos un helado XD ;P jeje
    Exanimis: No perdí para nada el tiempo leyendo tus historias. (creo que me he enganchado y todo jeje)
    Dama Blanca: la verdad esque Rhapsody queda mucho mejor, pero que se va ha hacer, lo cambiaron por asuntos legales XD.
    Te mola Rain of a thousand Blades??

    Un saludo .

    ResponderEliminar
  8. En breves me haré un Blog nuevo. Gracias por todo tu apoyo en cuanto a mí persona. Tienes razón la vida por más dura que sea tiene su belleza, gracias por animarme nuevamente, a ver si hay suerte y puedo verte algún día de este caluroso y atorador verano.
    As cambiado tu estilo...

    De nuevo me encuentro escribiendo poemas.
    Inspirada en tu recuerdo, misterioso, dulce y melancólico.
    De nuevo me encuentro aquí, pensándote como siempre
    Pero ahora es tan distinto, tan cruel y silencioso.

    De nuevo me encuentro aquí, sola.
    Contando las horas ingratas que me golpean y me hacen daño
    De nuevo me encuentro aquí en este universo oscuro
    recogiendo vagos recuerdos de tu luz para algunos años.


    Hoy me escondo en el rincón más oscuro del ocaso
    No quiero que me vean, que me hablen, que me oigan
    Deseo morir solitaria en la locura.

    Ya no me quedan esperanzas de que vuelvas
    Sólo tu recuerdo que acompaña ha esta soledad
    Me quedaré mirando como se escapa también la cordura
    Y la locura pronto muy pronto veré entrar.

    Por ahora me quedó detrás del ocaso
    Escondida, quizás a tu espera, quizás no
    Eso lo sabré cuando vuelvas
    Alguna vez…
    Mis mejores besos Josh

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado muy buena la poesia Lith¡¡¡

    ResponderEliminar