jueves, 9 de julio de 2009

Vínculos.

¿Esta decidido nuestro destino desde que nacemos? ¿Nos regimos por el rumbo intangible de un manto de estrellas?
Ya desde que nacemos somos asociados con un signo del Zodíaco. Una de las 12 casas , que según se mire son 13 en realidad, ya que desde las eras vestigias existio algo más allá de la realidad a lo que se le llamo "Stellatzio" lo que ahora es el signo de Ofiuco "ophiuco" (del Griego). Se dice que cada persona nace bajo una estrella y que estás guien sin errar nuestro destino. Así pues mucha gente cree firmemente en que su vida se rige por estos majestuosos astros celestiales, peró no es verdad que: ¿ cada uno es dueño de su propio destino?.

Igual ocurre con los vínculos, los hay de mil maneras.
Unos son lazos que inexorablemente nos unen a otras personas o seres.
Són lazos que a lo largo de nuestra vida labramos y perfeccionamos. Al nacer ya empieza a estrecharse el vínculo familiar, luego al crecer vamos creando nuevos vínculos afectivos entorno a las personas o seres que más queremos.
Y digo seres porque a veces nuestros lazos más bien labrados, son con animales, quien no ha hechado en falta y no ha llorado la muerte de su mejor confidente, su amigo "perruno" o "gatuno" (ya que estos suelen ser los más comunes).
En la antigua Alexandria cuando Vongardos hizo su único discurso público antes de desaparecer perseguido por el Consorcio de sabios de la misma ciudad, habló de los lazos que entablaban los humanos con los otros animales.
Vongardos maravillo a los sabios con su teoría de que un mero humano (resaltando lo insignificantes que ya desde aquella época eramos) podía establecer un fuerte lazo con su animal, llegando a ser un mismo ser.
El resto fue historia. Vongardos fue herido de muerte por su teoría y nunca más se volvió a saber de él.
De el tema de este vínculo a mi parecer no está tan claro como Vongardos decía puesto que según varios nombres importantes a lo largo del paso inexorable del tiempo han afirmado que los animales son el mejor amigo del hombre pero que nunca lograremos entendernos y comprenetrarnos al 100%.

Otro Vínculo que vamos desarrollando al largo de nuestra epopeya personal , nuestro camino de desarrollo ( " la vida mesma") es el afectivo , no el familiar, ya que en este tercer vínculo anidan mis mas peyorativos interrogantes.

Y esque bien como sabemos a veces una fugaz mirada, un "saludo" o un simple roze crea un lazo irompible. Y esque todo depende de con que ojos miremos a la realidad.
Si nuestros ojos solo perciben lo bello de cada cosa, encontraremos un mundo nuevo más alla de la economia y la popularidad que muchos buscan , un mundo bello, mágico y con mil y una preguntas que realizar. Y con mágico me refiero únicamente a que ha sido creado de una explosión celestial.

Así pues relativamente nuestros cuerpos guarden algo de la gran explosión que dio vida a lo que hoy en día somos, un mero residuo celeste que nos determine algunos factores.
¿Quien sabe que nos depara el destino , que si creeis en el seguro que os guiara y si no , el camino que elegiremos seguir a lo largo de nuestra existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario